Constructora guanajuatense edificará plantel UNAM de San Miguel de Allende

Tras cumplir con lo establecido en la convocatoria, bases de licitación y normativas, la empresa guanajuatense ARCOMI, S.A. de C.V. será la que en participación conjunta se encargue de ejecutar la primera etapa del Plan Maestro de la Extensión de la UNAM en San Miguel de Allende.

La construcción arrancará a mediados de septiembre y la ejecución será de 265 días naturales. La inversión para la obra es de 35 millones 506 mil 659 pesos en aportación entre el gobierno del estado, la UNAM y el gobierno municipal de San Miguel de Allende.

El Campus de la UNAM en San Miguel de Allende será construido mediante un convenio entre la SICOM y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, de donde provienen los recursos que aportará el Gobierno del Estado.

La construcción de la primera etapa de la Extensión de la UNAM, contempla un edificio que albergará en la planta baja dos policlínicas, además de aulas y módulos sanitarios.

En tanto que, la planta alta del mismo edificio dará cabida a más aulas y módulos sanitarios; el proyecto arquitectónico fue elaborado por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, por lo que se ajustará a las características de la ciudad, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dentro de los trabajos de construcción del Campus de la UNAM, se realizarán obras complementarias, como un cuarto de máquinas, sistema de soporte eléctrico e hidráulico y una cisterna que provea de agua potable a la población estudiantil, académica y personal de apoyo.

El Campus es construido en un terreno donado por el Municipio con una extensión de 4.5 hectáreas, ubicado sobre la salida a Querétaro.

Deja un comentario