Conoce los programas de la estrategia ‘Impulso Económico GTO’

Consciente de que el reto de salud presentado por el Covid-19 se ha transformado también en un reto para la economía de los guanajuatenses, el gobierno del estado encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha lanzado la plataforma ‘Impulso Económico GTO’.

La estrategia fue diseñada de la mano del sector empresarial y busca ayudar a emprendedores, trabajadores independientes así como MiPyMes y para brindarles atención específica acorde a sus necesidades, se ha subdivido en los siguientes programas:

Adelante con tu negocio
Consiste en créditos para insumos y capital de trabajo, a través del cual se da un crédito inmediato desde 100 mil hasta 500 mil pesos a pagarse en 36 meses y que podrá ser utilizado para mantener el stock de las mercancías o mantenerse en el mercado.

Imagen

Adapta tu negocio
Crédito para logística que va desde los 10 mil hasta 100 mil pesos, pagadero a 36 meses, para que se adquiera desde equipo de transporte hasta terminales de punto de venta para incorporar las ventas en línea, buscando especialmente fomentar los servicios a domicilio.

Imagen

Conserva el empleo
Es un programa de financiamiento a las nóminas, el cual se enfoca en ayudar a las empresas físicas o morales a mantener sus plantillas de empleados, se trata de una línea de crédito que va desde los 50 mil hasta las 500 mil pesos, se otorgan 4 meses de gracia y una tasa fija de 6 por ciento anual, dicho monto podrá pagarse en hasta 36 meses.

Imagen

Comerciantes Unidos
Un beneficio diseñado para los comerciantes guanajuatenses, el cual consiste en un crédito en obligación solidaria para grupos de tres integrantes, los créditos van desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos con una tasa de interes del 4.8 por ciento anual a pagarse en cuotas semanales de hasta 22, 30 o 40 semanas.

Imagen

Proyectos productivos
Este programa busca diversificar los ingresos de los emprendedores apoyándolos con paquetes que les permitan iniciar, consolidar y fortalecer actividades económicas del sector industrial o de servicios. El apoyo consiste en la entrega de herramientas, maquinaria o mobiliario.

Aunado a todos los programas económicos, se creó el Programa de empleo temporal para aquellas personas mayores de edad que se vieron afectadas en la pérdida de su empleo a causa de la crisis de covid-19 y que estén interesadas en trabajar en acciones comunitarias en apoyo de las familias.

Si bien los efectos económicos generados por la crisis de salud de covid-19 no pueden ser controlados, el gobierno del estado ha optado por crear estos mecanismos que ayuden a la rápida recuperación de la economía y a que las familias se vean lo menos afectadas. Toda información y requisitos para ser candidato a estos beneficios se encuentra en la página http://impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx.

Deja un comentario