Conoce los beneficios de la ‘App Registral’ que fortalece la seguridad jurídica inmueble en GTO

El Registro Público de la Propiedad y las notarias públicas del estado pusieron a disposición de la ciudadanía la nueva App Alerta Registral, como parte de las acciones para transparentar y modernizar los servicios que ofrece el gobierno estatal en materia de propiedades inmuebles civiles.

Esta plataforma permite que los propietarios de inmuebles y titulares de derechos de crédito inscritos en cualquiera de las 24 oficinas de Registro Público de la Propiedad en Guanajuato, se enteren de las solicitudes de inscripción o certificación que se ingresen en la dependencia.

El servicio se hará en tiempo real a través de un mensaje de alerta remitido por el Sistema Registral a un correo electrónico y a un dispositivo móvil, ahí se informarán las solicitudes de inscripción o certificación que incidan en el inmueble sobre el cual se contrató el servicio.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres destacó que lo accesible de su costo y la ágil interacción, son algunos de los beneficios que trae la Alerta Registral además de prevenir la suplantación de identidad y la falsificación de documentos, lo que permite fortalecer la seguridad jurídica.

En un esfuerzo sin precedentes, estamos innovando y enfocándonos en las nuevas tecnologías para eficientar los servicios y garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos‘ agregó Ayala Torres.

La App, de la Alerta Registral está disponible para los sistemas operativos IOS y Android y bajarla a los dispositivos no tiene costo para el usuario.

Los interesados podrán suscribirse en línea, a través de la página oficial de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías http://www.rppc.guanajuato.gob.mx/ y lo podrán hacer de manera semestral o anual.  

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