Conoce en qué consiste el programa ‘Reembolso en Tasa’ de Fondos GTO

Como parte de la serie de apoyos ‘Impulso Económico GTO‘, el gobierno estatal a través de Fondos Guanajuato ha lanzado el programa ‘Reembolso en tasa‘ que buscará otorgar apoyos a beneficiarios de la banca comercial a fin de disminuir el costo financiero de sus créditos vigentes.

El objetivo es beneficiar a las Mypimes establecidas con domicilio fiscal en Guanajuato, para que los recursos económicos asignados al programa se apliquen en la disminución de los costos financieros de sus créditos y así puedan destinarse para reinvertirse en la empresa, mantener operaciones, pagar salarios o lo que les resulte más redituable.

¿Quién puede acceder a este programa?
Reembolso en tasa es para quienes tienen créditos contratados con la banca comercial o están por firmar un acuerdo de financiamiento con estas instituciones.

En este sentido se establecerán mecanismos de apoyo al sector empresarial para que exista una disminución de los costos financieros que generan los créditos o apoyos que obtengan.

¿Qué beneficios ofrece?
El fideicomiso ‘Reembolso en Tasa’ reembolsará a la persona beneficiaria parte de los intereses que ha pagado por un crédito, correspondiente a 10 puntos porcentuales de la tasa de interés pagada.

¿Todos pueden obtener el beneficio?
El programa aplica para personas que cuenten con un crédito contratado a partir del 16 de marzo de 2020 y aplicará para créditos de habitación y avió, simples y revolventes, créditos a capital de trabajo, adquisición de maquinaria o equipo, construcción de naves industriales, adquisición de bodegas o locales comerciales y adecuaciones físicas a instalaciones.

¿Cuál es el proceso para solicitar el apoyo?
Las reglas de operación y documentos para realizar las solicitudes de apoyo pueden ser descargados en línea a través de la página de Fondos GTO.

Toda persona que busque ser beneficiaria deberá ir al corriente de los pagos de capital e intereses, es decir sin saldos vencidos, para poder ser aceptada.

Deja un comentario