Congreso de GTO refuerza mecanismos anticorrupción

La reforma a Ley de Fiscalización Superior del Estado favorecerá a Guanajuato para que siga como el estado del país con menos corrupción, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ya que seguirá como un estado transparente y que rinde cuentas claras a la población.

Así lo afirmó el diputado local Víctor Zanella Huerta, quien explicó que con la reforma se perfeccionará la labor de la Auditoria Superior del Estado y a su vez, dará certeza en la entidad de seguir avanzando en el combate a la corrupción, con más precisión y claridad para el seguimiento al sujeto fiscalizado.

La labor técnica y profesional se tiene que perfeccionar, para que podamos tener la certeza de avanzar en el combate a la corrupción y mejorar los procesos de vigilancia de los recursos públicos‘ expresó el legislador.

Impulsamos políticas públicas en favor de las juventudes de Guanajuato:  diputado Víctor Zanella Huerta | Bajioweb

El diputado destacó que en el Congreso del Estado se realizan acciones para que no tenga lugar la corrupción en la entidad, es por ello que la entidad ha sido reconocida por el IMCO como el estado con menos índice de corrupción a nivel nacional.

Zanella agregó que los legisladores encargados de llevar a cabo la fiscalización del servicio público, trabajan para el uso adecuado de los recursos, ya que es dinero que debe ser utilizado íntegramente en beneficio de la población.

Guanajuato somos el estado con menor corrupción en todo el país, esto lo señala el Instituto Mexicano para la Competitividad y con estas acciones seguiremos a la vanguardia cómo un estado a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas, del combate a la corrupción y sobre todo, en el cuidado del dinero público que es sagrado‘, expresó el diputado local.

Deja un comentario