Confirma fiscal del estado detención de 24 integrantes de grupo criminal

El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la detención de 24 integrantes de un grupo criminal que operaban en Silao e Irapuato, quiénes mantenían secuestrado a un hombre que fue liberado sano y salvo.

Zamarripa Aguirre precisó que la detención se logró gracias a una llamada anónima realizada el 19 de febrero, donde se informó que en un fraccionamiento localizado en la carretera Silao-Irapuato se veía movimiento de personas armadas, por lo que se implementó un operativo con autoridades estatales y federales en el lugar y se logró la detención.

El fiscal refirió que mientras se ejecutó el operativo, se escucharon gritos de auxilio del interior de una vivienda, por lo que se logró rescatar a un hombre quien se encontraba privado de su libertad.

De los detenidos, 18 son hombres entre ellos un menor de edad, junto con 6 mujeres originarios de diversos municipios del estado, así como de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, a los que se les decomisaron armas, explosivos, cartuchos y vehículos, así como una cartulina alusiva a un grupo criminal.

23 de los detenidos serán presentados ante el juez por los delitos de secuestro y portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército y en el caso del menor, quedará a disposición de la Agencia Especializada.

Se presume que los detenidos habrían participado en una docena de homicidios y desapariciones de personas en Irapuato y Silao.

Deja un comentario