Con 92 mil usuarios, la UVEG gana terreno en la preferencia académica

Con 92 mil usuarios registrados y 12 años desde su fundación, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato continúa su crecimiento en matrícula, oferta académica y modalidades de estudio, para llegar a todos los rincones del territorio estatal y fuera de él.

Desde su plataforma que comprende bachillerato, licenciaturas, maestrías y próximamente un doctorado en línea, además de 354 planteles con modelo de telebachillerato comunitario, estudiar en Guanajuato nunca ha sido tan favorable.

Guadalupe Valenzuela Ríos, rectora de la UVEG, aseguró que la institución ha sufrido cambios importantes para llegar a ser hoy un organismo educativo que busca el crecimiento a través de tres ejes fundamentales: cobertura, calidad e innovación.

Resultado de imagen de Guadalupe Valenzuela Ríos

Uno de los programas que mayores resultados ha dado es el de los Telebachilleratos Comunitarios, incluso ha sido reconocido como uno de los mejores a nivel federal gracias a que en Guanajuato, además del presupuesto federal con el que opera se refuerza con inversión y estatal.

‘Atiende las necesidades de las comunidades más alejadas del estado, donde antes lo único que había era la secundaria, no había oportunidad de hacer algo más, entonces llega el telebachillerato en contraturno de la telesecundaria, para ofrecer este nuevo nivel a todos los habitantes’, comentó la funcionaria.

Resultado de imagen de Guadalupe Valenzuela Ríos

Valenzuela Ríos aseguró que gracias al desarrollo académico de la institución y al crecimiento de la oferta académica, poco a poco se ha eliminado la idea de que las modalidades en línea no tienen certificaciones o son de menor calidad.

Otra de las grandes ventajas es que la UVEG, en todas sus modalidades, no tiene un requisito mínimo o máximo de edad, literalmente la puerta está abierta para todos.

Pero las alternativas no son exclusivas para Guanajuato, la UVEG ha superado fronteras y además de contar con alumnos en todas partes del país, ha sumado estudiantes de diversas partes del mundo pues el único requisito necesario es ser mexicano.

Resultado de imagen de Guadalupe Valenzuela Ríos

No solamente abarcamos todo el estado de Guanajuato con los dos modelos: telebachillerato y la Universidad Virtual, sino que también atendemos a toda la República mexicana y estamos en 41 países, destacó la directora.

La oferta académica incluye el bachillerato, 10 carreras profesionales, cinco maestrías y próximamente un doctorado; el bachillerato virtual es gratuito, las licenciaturas cuestan 256 pesos por materia al mes.

Deja un comentario