Comunidades de Santiago Maravatío contarán con sistema integral de agua y drenaje

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato ha impulsado acciones de agua, drenaje y saneamiento en los 46 municipios de Guanajuato, y un ejemplo, son las acciones en el municipio de Santiago Maravatío.

En este municipio se consolida actualmente el proyecto de ampliación y la rehabilitación de la red del drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales para las localidades de Hermosillo y Santa Rita.

El proyecto actualmente cuenta con un avance del 12%, en el que se destinan 492 mil 766 pesos, que será un parteaguas de beneficio para las familias que habitan esta región de Santiago Maravatío.

Esta obra es la base para concretar y consolidar posteriores acciones hidráulicas para que los habitantes cuenten con servicios de agua, drenaje y saneamiento óptimos y así mejorar su calidad de vida.

Tan sólo en el último año, se concretaron las obras de construcción de redes de distribución en el bulevar Torres Landa y el suministro y colocación de 185 medidores para la localidad de Joyita de Pastores en este municipio, con una inversión de 1.1 millones de pesos.

Deja un comentario