¿Cómo será la edición de Sapica bajo la nueva normalidad?

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG), Javier Padilla Villalpando, dio a conocer que la edición número 83 de Sapica, que se llevará a cabo del 6 al 8 octubre, será el primer evento que se realizará de manera presencial durante la pandemia en León.

El directivo señaló que la única forma de salir adelante en el evento era hacer un Sapica presencial y virtual, ‘un Sapica mixto‘, y precisó que la gran mayoría de los participantes lo ven motivados por sacar su negocio adelante.

Es un mensaje esperanzador para el sector cuero-calzado que resultó ser el más afectado durante la pandemia por coronavirus, pues de acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, fueron 12 mil personas afectadas’, refirió Padilla Villalpando.

El evento que se desarrollará en las instalaciones del Poliforum León y contará con todas las medidas de sanidad, para asegurar que sea todo un éxito y de esta manera sentar un precedente para la nueva modalidad de organización de eventos, comparado a las ediciones anteriores está durará solo 3 días en lugar de 4.

Se trata de una medida analizada que obedece a que en las últimas semanas el semáforo económico de Guanajuato ha venido avanzando al color naranja y que el número de defunciones por coronavirus en la entidad es menor al de meses anteriores.

Actualmente los proveedores, la curtiduría y las ventas de sintéticos son sectores junto al zapatero que también han comenzado a retomar sus actividades, de las empresas y fabricas afiliadas al CICEG, se reporta que la mitad ya han retomado labores al 50% de su capacidad.

Deja un comentario