¿Cómo será el uso de las minideportivas de León en su reapertura?

Después de la revisión de los protocolos sanitarios entre la Comisión Municipal del Deporte de León con los comités de colonos y resguardantes de las minideportivas, se logró el convenio para la apertura de 17 de estos espacios de activación física.

Roberto Elías Orozco, titular de la Comude León, señaló durante el anuncio de reapertura de las minideportivas que los comités de colonos y encargados de los espacios deportivos deben de comprometerse con los protocolos de salud y evitar contagios por la COVID-19.

Abrirán bajo estricto control de protocolos y restricciones correspondientes al semáforo naranja, mismo que quedó plasmado en una carta compromiso‘, señaló el funcioanrio municipal.

¿Cómo funcionarán?

La actividad permitida en las minideportivas se reduce a la práctica de actividad física individual, así como activación al aire libre que cumpla con medidas de salud como guardar la sana distancia. Torneos y deportes de conjunto aún no estarán permitidos.

Las minideportivas que se reactivaron este lunes son Pedregales de Echeveste, Arboledas de los Castillos, Echeveste 2000, Nuevo León, Granjas de Echeveste, Jardines de Echeveste, Téllez Cruces, Jardines de Jerez, Infonavit, Santa María del Granjeno, Los Limones, Unidad Obrera, Lomas de Medina, IV Centenario, Valle de San José, Agua Azul, Granada y Parque Manzanares.

Estos centros deportivos aún no se habilitarán

Tras realizar reuniones con los encargados de las minideportivas, también se determinó que 15 espacios se mantendrán cerrados, que son Los Ángeles ll, San Felipe de Jesús, Valle de Señora ll, Nueva Candelaria, Granjeno Plus, Jardines de Jerez 2a Sección, Olivos, Morelos, Azteca, Deportiva l, Unidad Hab. Miguel Hidalgo, Arboledas, Satélite, Hilamas y Tierra Blanca, al no tener la seguridad de cumplir con los protocolos.

Deja un comentario