¿Cómo será el Grito de Dolores en la ‘nueva normalidad’?

La tradicional ceremonia del 15 de septiembre en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México, se realizará de manera virtual, debido a la contingencia que azota al país que ha cambiado la forma de conmemorar fechas importantes y el Grito de Independencia no será la excepción.

Pandemia detendrá festejos masivos

La secretaria de ayuntamiento del histórico Pueblo Mágico, Jennifer Rodríguez Cárdenas, señaló que en esta ocasión será́ totalmente diferente, no habrá feria ni eventos masivos o concentración de personas durante el Grito de Independencia.

‘La pandemia del Covid-19 ha limitado a realizar actividades meramente esenciales y dejar para después los abrazos y las convivencias con familiares y amigos, a fin de evitar el aumento de contagios de Coronavirus; sin embargo, la ceremonia del 15 de septiembre sí se realizará, pero sin la asistencia de la ciudadanía, incluso pidiéndole a la gente que lo viva desde su casa‘, expuso la funcionaria municipal.

Disfrutan miles de visitantes Noche Mexicana en Dolores Hidalgo

No habrá fuego simbólico

Además, la secretaria del ayuntamiento de Dolores Hidalgo informó que este año no se entregará el fuego simbólico a diferentes municipios de la República, como se hace cada año, pero trabajan en un programa virtual de eventos culturales que no generen congregación de personas.

La fiesta nacional no será la misma este año

Cada año, en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, se espera la visita de miles de guanajuatenses y turistas del resto del país que se congregan para conmemorar el tradicional Grito de Dolores, pero en esta ocasión, la situación será totalmente distinta.

El ambiente que año con año se vive en este tradicional festejo se quedará pendiente para la próxima edición, sin embargo, desde casa se pide a todos ser conscientes de la situación y celebrar sin riesgos ante la pandemia que aún está latente.

Deja un comentario