¿Cómo el programa Proyectos Sustentables de DIF estatal mejora la economía familiar?

Durante la contingencia sanitaria, el Sistema DIF estatal ha continuado con el programa Proyectos Sustentables bajo los cuidados y medidas sanitarias pertinentes, a fin de mejorar la economía familiar de las comunidades en situación vulnerable dentro del estado.

A través del área de Red Móvil, la tarea principal es la conformación de grupos de desarrollo comunitario, para fortalecer a las localidades que participan en el programa, al generar condiciones para que sus integrantes sean capaces de hacerse cargo de su propio desarrollo.

Aves de crianza para generar economía

Este año, DIF estatal logró beneficiar a más de 8 mil familias de distintas comunidades rurales del estado con el subprograma de Entrega Aves de Traspatio, en la que se invirtieron 7 millones 848 mil pesos.

La contingencia no fue impedimiento para continuar con el apoyo

De marzo a mayo, periodo donde se llevó la Jornada Nacional de Sana Distancia, se pudieron entregar más de 4 mil paquetes de aves en al menos 35 municipios del estado; este programa genera múltiples beneficios a las familias, es por eso se entrega a las comunidades que requieran generar su propio ingreso.

Entregan 127 paquetes de aves de traspatio en Cuerámaro ...

Crianza con un doble propósito

Las aves son de doble propósito, ya que uno de los beneficios del programa es aprovechar el huevo y la carne, además de que las familias puedan vender el producto. Los paquetes de aves constan de ocho hembras y dos machos.

Deja un comentario