Comisión Estatal de Búsqueda se reunirá con colectivos

La Comisión Estatal de Búsqueda, encabezad por Héctor Alonso Díaz Ezquerra, llevará a cabo una reunión histórica con todos los miembros de todos los colectivos, en conjunto con las autoridades, el objetivo central será el trazar un plan de trabajo integral para la entidad.

En esta magna reunión a desarrollarse dentro de la conmemoración del ‘Día Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas‘, también contará con la presencia del Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala.

Es la primera reunión en la que estarán todos los grupos colectivos sentados en la misma mesa, tras habernos reunido con prácticamente todos los colectivos y familiares de personas desaparecidas, previamente‘, dijo Díaz Ezquerra.

Para esta reunión le fue extendida la invitación al Fiscal General Estatal, Carlos Zamarripa, representantes de la ONU Internacional, Cruz Roja Internacional, representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Estatal, todos ellos con el fin de encontrar a los familiares desaparecidos.

El conteo estatal reporta a la fecha un total de 2 mil 178 personas desaparecidas, cifra que oscila pues se incrementa y disminuye de acuerdo a los hallazgos y las nuevas desapariciones.

Buscamos hacer una mesa y una agenda de trabajo; podremos platicar de los pasos que hemos dado hasta el día de hoy, lo importante es hacer estas mesas de trabajo y que entre todos construyamos la fortaleza de esta comisión y de la paz en el estado‘, detalló Díaz Ezquerra.

Se trabajará también en un protocolo homologado de búsqueda con la Comisión Nacional, un reglamento interno de la Comisión Estatal y la integración del comité ciudadano que acompañará las acciones y tendrá puerta abierta a la supervisión.

De tener éxito, Guanajuato se convertiría en el primer estado a nivel nacional en tener un reglamento interno consensuado y trabajado con las familias.

Deja un comentario