Comercios y empresas de GTO se preparan ante la ‘nueva normalidad’

Personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato realizó la elaboración y difusión de la Guía para la reincorporación a los centros de trabajo ante Covid-19, para que los establecimientos cuenten con los lineamientos generales para la elaboración de sus protocolos sanitarios.

Desde el mes de junio, con la conclusión de la Jornada de Sana Distancia y la reapertura de giros esenciales, se intensificaron las acciones de vigilancia sanitaria a establecimientos de distintos sectores, pues el éxito de una incorporación ordenada depende del respeto a los protocolos establecidos.

A la fecha se han realizado mil 392 visitas de verificación sanitarias en establecimientos de los 46 municipios del estado y se han aplicado 60 medidas de seguridad consistentes en suspensión temporal de trabajos y servicios.

Cada establecimiento deberá adoptar las medidas necesarias de prevención y mitigación, y considerar las disposiciones de las autoridades sanitarias y de previsión social federales, estatales y municipales.

Capacitan a personal

Más de 600 trabajadores de 30 empresas de León realizan el programa de capacitación para el Regreso a las Labores Productivas en un Entorno Seguro, que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico del estado con el municipio de León, el Instituto Estatal de Capacitación y Canacintra León.

Buscan implementar procesos para que el personal pueda adquirir conocimientos y competencias laborales que les permita desarrollar protocolos de operación seguros, para dar cumplimiento a las disposiciones de la autoridad para la reactivación de actividades productivas.

Los beneficiados son trabajadores de empresas del sector productivo del municipio de León, que por las condiciones del semáforo estatal para la reactivación de empresas, son determinadas para reincorporarse a las actividades productivas y requieren cumplir con los protocolos de operación y disposiciones de salud requerido por la autoridad.

Deja un comentario