Ciudadanos aprueban a GTO en servicios básicos

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que realiza el anualmente el INEGI, Guanajuato ha tenido buenos resultados en los servicios básicos generales durante el 2019.

Los servicios son alumbrado público, agua potable, alcantarillado y drenaje, parques y jardines públicos, recolección de basura, servicios de salud, educación pública, y energía eléctrica,

De estos, la población menciona una satisfacción de 66.9% de los servicios provistos por la federación, mientras que el 52.2%, refirió tener una satisfacción por los que corren por parte del municipio.

De 1.8 millones de personas de 18 años o más de zonas urbanas de más de 100 mil habitantes del estado, el 91.9% refirió que el servicio de agua potable proviene de la red pública, mientras que el 2.8% señaló que proviene de un pozo particular.

Guanajuato: Construye CEAG sistemas de agua potable en comunidades ...

En los servicios de drenaje y alcantarillado, el 87.1% mencionó que sí cuenta con este servicio básico conectado a su vivienda; mientras el 37.2% informó que se realizan labores de limpieza con frecuencia.

CEAG concluye obras de agua y drenaje en Salvatierra y Cortazar ...

En alumbrado público, durante el 2019, el 60.5% de la ciudadanía del estado confirmó contar con alumbrado público en su ciudad y que, además, funciona adecuadamente. El 40% mencionó haber tenido atención inmediata al tener fallas en su servicio.

Buscará Municipio de León opciones para pago del DAP – Zona Franca

Los parques y jardines públicos abundan en el estado, por lo que el 74% de esta población indicó que cuentan con estos espacios cerca de su domicilio.

Inauguran el parque lineal Ferrocarril de Cuernavaca

El servicio de limpia y recolección de basura presentó buenos indicadores; el 87.1% de la población mayor a 18 años consideró que este servicio en su ciudad es óptimo.

Aumenta costo de recolección de basura | Periódico AM

Deja un comentario