Ciudadanía da buena calificación al trabajo de Diego Sinhue en GTO

La plataforma México Elige publicó los resultados de evaluación de los gobernantes en el país correspondiente al mes de mayo de 2020, en donde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se mantiene constante en el top de mandatarios mejor evaluados en la tercera posición.

El mandatario presenta un 70% de índice de aprobación, de acuerdo a los parámetros presentados por la encuestadora que solicita a la ciudadanía evaluar el desempeño de cada gobernador sobre la toma de decisiones y el impacto social en la entidad que gobierna.

Rodríguez Vallejo obtiene este sitio, en el listado nacional, con un margen cercano a los primeros lugares, que refrenda la tendencia que lleva en los meses anteriores en la percepción ciudadana de la entidad sobre su gestión que en los últimos tres meses el tema prioritario ha sido la llegada de la pandemia Covid-19 al país.

Las acciones realizadas por el gobierno de Guanajuato, encabezado por Rodríguez Vallejo durante la contingencia, han sido positivamente evaluadas por la ciudadanía, desde las acciones sociales en el distanciamiento, hasta los recursos y estrategias aplicadas al combate de la pandemia y el impulso a la economía local.

En diversos foros se ha mencionado que los índices de aprobación ciudadana que el gobernador de Guanajuato ha logrado obtener, se deben a que es un servidor público cercano a la gente, sensible a los problemas de la oblación, con compromiso hacia los más vulnerables.

Para conocer más sobre esta evaluación, da click en este enlace.

Deja un comentario