Cierra con broche de oro Rally México 2020

Pese a un cierre anticipado, el World Rally Championship 2020 registró saldo blanco en todas las etapas del evento automovilístico internacional celebrado en días pasados en tierras guanajuatenses.

Sebastien Ogier consiguió su sexto título en el Rally México, empatando a su compatriota Sebastien Loeb. Foto: Omar Ramírez

El ganador de la justa fue el francés Sebastien Ogier, quien refrendó su dominio en el Rally México, al asegurarse su sexta victoria en Guanajuato, dentro del Campeonato Mundial de Rally.

Imagen

El dispositivo de seguridad para el Rally fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se contó con un estado de fuerza de mil 429 elementos de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en sus diferentes divisiones.

Además de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Bomberos del Estado y la delegación estatal de la Cruz Roja.

También se contó con el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública,Tránsito Municipal de León, Guanajuato y Silao, así como las Unidades Municipales de Protección Civil de estos municipios.

Imagen

En tanto, los servicios de los cuerpos de emergencias brindaron atención prehospitalaria a 34 personas en los diversos puntos de concentración, sin que en ninguno de los casos se presentaran situaciones de urgencia.

Cabe mencionar que la competencia que se celebra en Guanajuato se divide en 24 tramos y corresponde a la Tercera Fecha del Campeonato Mundial de Rallys.

Covid-19, factor para la suspensión anticipada del evento

En un cambio en el cronograma del evento, el Rally Guanajuato México ahora terminó el sábado 14 de marzo por la noche ante las restricciones de viaje que cambian rápidamente relacionadas con el brote global del virus COVID-19.

Resultado de imagen de Rally Guanajuato 2020

Con el apoyo unánime de los equipos de promotores y fabricantes del WRC, los organizadores del Rally Guanajuato México solicitaron a la FIA.  Dado que muchos países imponen restricciones de viaje a nivel mundial, todas las partes acordaron que se debe hacer todo lo posible para garantizar un viaje a casa seguro y oportuno para los funcionarios, competidores y personal del equipo.

Deja un comentario