Checa la cartelera cultural en línea que GTO tiene en junio

La barra de contenidos en línea del Instituto Estatal de la Cultura denominada Contigo, Cultura de Guanajuato en Casa, abre en junio su tercer mes de actividades con una cartelera que incluye 39 presentaciones que serán transmitidos a través de sus perfiles en Facebook y YouTube.

Destaca este mes el estreno de 13 nuevas entregas del ciclo De Cerca, Conciertos para Llevar, que tiene como invitados a solistas como Vladimir Ibarra y Juan José Barrón y agrupaciones de diversos géneros, desde el jazz hasta el surf.

El programa que inició el 30 de marzo y motivó la creación del canal de YouTube del IEC, contempla transmisiones los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19:00 horas, con tres secciones cada día.

La primera es ‘Danzas de Guanajuato’, que presenta danzas tradicionales de distintos puntos de la entidad y en junio, se ofrecerán cápsulas relativas a la danza de paloteros, en Santiago Maravatío; del torito, en Silao; o de Pescadores, en Acámbaro, ésta dentro de la festividad de San Pedro y San Pablo.

La segunda sección de Contigo estará dedicada, durante la primera semana de junio a Merienda de cuentos, una serie que ofrece lecturas y narraciones de cuentos para niños con colaboradores de la Biblioteca Central Estatal.

Cada día de transmisiones cierra con un Concierto para Llevar, grabado especialmente para las plataformas del IEC por talentos guanajuatenses. La música de concierto tendrá el mayor número de invitados, pues incluye a Juan José Barrón (lunes 15), así como a los ensambles Inefable (miércoles 3), Chimalma (viernes 5) y Capella Guanajuatensis (lunes 22).

Además de los Conciertos para llevar, Contigo ofrecerá una grabación previa del Quinteto de Jazz de Raúl Aranda, realizada en el Teatro Juárez, para el lunes 29 de junio.

La programación detallada de Contigo Cultura de Guanajuato en Casa puede consultarse en la página web del Instituto Estatal de la Cultura.

Deja un comentario