Celayenses se unen para apoyar a personal médico

Un grupo de celayenses tuvo la iniciativa de recolectar de manera altruista gel antibacterial, cubre bocas, mascarillas y alimentos no perecederos para obsequiar a los equipos médicos y todo el personal que labora en hospitales y centros de salud públicos, en apoyo a quienes trabajan en la pandemia del Coronavirus.

Participantes de este movimiento mencionaron que fue una pequeña de 13 años quien ideó la frase #JuntosMásFuertes en redes sociales para identificar la acción donde participan también más menores de edad de entre 10 y 11 años, que ayudan desde sus casas a embotellar el gel y empacar los cubre bocas, entre otras cosas.

De igual manera recalcaron que el esfuerzo por apoyar al personal médico y ciudadanos que también lo requieran lo requieran es por parte de muchos amigos que están preocupados por lo que está sucediendo.

El grupo de ciudadanos celayenses preocupados por el personal médico y la población más vulnerable, se dieron a la tarea de acopiar estos insumos donde han recibido apoyos desde regidores, diputados y empresarios que han hecho donaciones en especie y efectivo.

De acuerdo a los propios ciudadanos, hasta la fecha se har reunido 80 litros de gel antibacterial, 60 de jabón, 2 mil cubre bocas, 150 lentes, 130 caretas, 40 kilos de pollo, todo se ha entregado a personal médico y personal que labora cerca de ellos como camilleros, vigilantes y personal de aseo.

Las donaciones se han entregado en el IMSS de Celaya y Unidad 40 de Villagrán, Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), Hospital Materno, ISSSTE, Hospital Comunitario de Apaseo el Alto. Además, se atiende a las personas adultas mayores, migrantes y trabajadores de aseo público.

Deja un comentario