Casos de Covid-19 en León responden al tratamiento favorablemente

La jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Fátima Melchor Márquez, informó que la pareja de leoneses confirmados con Covid-19 responden de buena manera a su recuperación, por lo que seguirán en aislamiento en sus propios domicilios ya que sus síntomas son leves y no hay necesidad de hospitalizar.

La funcionaria indicó en conferencia de prensa que las personas con las que tuvieron contacto los pacientes ya se encuentran en vigilancia.

En cuanto a los contactos que se han identificado de estas personas, solamente que iniciaran con síntomas, procedería la toma de la muestra, pero todos están identificados y en vigilancia‘, explicó Melchor Márquez.

La página que el gobierno estatal habilitó para informar en tiempo real la fluctuación de los casos, indica que al momento se investigan siete casos sospechosos y se han descartado 31 más, aunque estos seguirían en observación.

De los siete casos de observación mencionados, cinco están en León, uno en Celaya, otro en Irapuato.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez sostuvo que las pruebas de Covid-19 no son para todos pues no se hacen muestreos aleatorios, pues no se cuenta con las suficientes pruebas, por lo que hoy en día estas son solo para la gente que tiene malestares relacionados con Covid-19.

El único laboratorio que tiene una prueba avalada por las autoridades sanitarias federales para tener resultados confiables, es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que todos los hospitales privados están obligados a notificar sus casos sospechosos a la Secretaría de Salud de Guanajuato‘, dijo.

El titular de Salud insistió en que la principal medida de prevención es el lavado frecuente de manos el uso del alcohol en gel, la desinfección de objetos de alto contacto o de uso común como perillas de las puertas, teléfonos, la mesa e incluso el vehículo particular.

El funcionario insistió en atender a las indicaciones que se manejan en los medios oficiales del sector salud, así como a verificar información y evitar pánico colectivo, así como compras fuera de lo cotidiano que sólo generan escasez y acciones irracionales del resto de la población desinformada.

Deja un comentario