Capturan en Celaya a 9 personas por agresión y secuestro

Integrantes de una célula criminal autonombrada ‘Elite’ fueron vinculados a proceso acusados de feminicidio, desaparición forzada, tentativa de homicidio, robo equiparado y portación de armas de uso exclusivo de la fuerzas armadas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los imputados fueron detenidos tras un operativo el pasado 9 de octubre en un domicilio de la comunidad Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya.

Peritos de la FGE realizaron la inspección de diversos indicios en el domicilio en donde fueron detenidos los nueve presuntos culpables, donde se localizó el cuerpo sin vida de una menor de edad en el patio trasero del inmueble; el cadáver fue llevado para realizarle estudios forenses.

Así se pudo conocer la identidad de la víctima, por quien había una investigación abierta por su desaparición, ya que días antes había sido privada de su libertad por hombres armados que la sustrajeron de su domicilio.

En audiencia, se calificó como legal la detención de los sujetos quienes también fueron imputados por delitos federales como portación de armas de uso exclusivo del ejército y artefactos explosivos, por lo que se turnará a la autoridad federal competente.

La FGE informó que al momento de la detención, se les aseguró un poderoso arsenal, equipo táctico y vehículos robados. Los vinculados Abraham, Salvador, Edwin, Gerardo, Mario, Adalid, José, Cristian y Daniel permanecerán en prisión preventiva durante el proceso.

Además, se mantienen abiertas varias investigaciones en contra de los imputados, por su probable participación en diversos hechos delictivos acontecidos en recientes fechas en la región de Celaya.

Deja un comentario