Camionetas fabricadas en Silao ruedan en Medio Oriente

Las Pick-Up Chevrolet y GMC que la empresa automotriz General Motors fábrica en Silao circulan por calles, avenidas y carreteras del Medio Oriente, donde destacan Arabia Saudita y Kuwait.

La armadora norteamericana presentó dentro de su listado de los cinco destinos a los que más exporta desde su planta en Guanajuato  aparecen Estados Unidos, Canadá, Chile, Kuwait y Emiratos Árabes.

La dirección de comunicación de la automotriz en México explicó que en lo que va de 2020, en total se han reportado ventas a 28 países, en donde también llama la atención dentro de la lista lugares de aquella parte del mundo como Qatar, Bahréin, Omán, junto a Islas Caimán y Curazao.

En la planta guanajuatense producen los modelos Chevrolet Silverado LD, GMC Sierra LD y Cheyenne. Además de que en su nave de ensamblaje de vehículos, integran una planta de estampado, de ensamble, de motores, transmisiones de seis y ocho velocidades.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mes pasado General Motors Silao envío 37 unidades de la Silverado 2500 a Arabia Saudita.

Chevy's Model for More Attractive Truck: Dirty Harry - WSJ

Kuwait, país árabe ubicado en Asia Occidental, que es uno de los principales destinos a donde GMC envía sus camionetas, se destaca por ser un lugar donde es común ver pasarelas de vehículos de lujo e hiperlujo por las calles, los cuales combinan con sus rascacielos y centros comerciales, en donde se concentran las más importantes firmas de moda del planeta.

Deja un comentario