Cambian reglas del e-Commerce, esto debes saber

El Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá representará nuevos retos para las empresas por los cambios en el comercio electrónico. De entrada, las compras a través de eCommerce se conocerán como Envíos de Entrega Rápida, lo que agilizará los despachos y requerirá un mínimo de documentación.

Yazmín González Vázquez, coordinadora de Logística de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato, explica que el T-MEC prevé que los envíos de eCommerce que cumplan con ciertos requistos para su despacho aduanero, sean presentados y procesados antes de su arribo.

También contempla que los aranceles aduaneros o impuestos al momento de la importación, no requerirán procedimientos formales de entrada, siempre que estén valorados igual o menores a un monto fijado por cada país.

Para el caso de Estados Unidos, importaciones que ingrese un ciudadano americano son hasta 800 dólares americanos.

Para México, importaciones que ingresen al país en esta parte de eCommerce o envíos de entrega rápida, estarán libres de aranceles y de impuestos los de hasta 117 dólares americanos; estarán libres de impuestos hasta 50 dólares.

En el caso de Canadá son 150 dólares canadienses libres de arancel y 40 dólares canadienses libres de impuestos para las importaciones que realicen los ciudadanos canadienses.

Productos no autorizados

Los productos que no están considerados en estos supuestos de Envíos de Entrega Rápida son los sujetos a cuotas compensatorias, mercancías reguladas por el país destino por “Regulaciones y Restricciones no arancelarias.

Estas pueden ser mercancías de difícil identificación por su presentación, en forma de polvos, líquidos o formas farmacéuticas como pastillas, trociscos, comprimidos, granulados, tabletas, cápsulas o grageas.

El T-MEC, también reconoce la importancia de adoptar y mantener medidas transparentes y efectivas para proteger a los consumidores de prácticas comerciales fraudulentas y engañosas, con la limitación de la recolección, elección y calidad de datos.

El documento también prevé la cooperación a través de los organismos públicos nacionales y funcionarios responsables de la aplicación de protección del consumidor. El T-MEC entra en vigor este 1 de julio.

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