Cámaras empresariales respaldan estrategia económica de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) manifestaron su visto bueno a lo anunciado por la alianza Centro-Bajío-Occidente, sobre la estrategia de recuperación económica en conjunto cuya apuesta principal será la industrialización y la atracción de inversión extranjera.

Alberto Ruenes, presidente de Coparmex León, destacó que Guanajuato, Quérétaro, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí son estados pujantes que se han distinguido tanto en el crecimiento económico como en el desarrollo de sus habitantes.

Las inversiones extranjeras suelen ser por su naturaleza mucho más estables ya que usualmente se dirigen a proyectos a largo plazo y eso significa indudablemente un mayor nivel de crecimiento económico‘. señaló el líder de Coparmex.

Policias asesinados en Guanajuato: Coparmex opina

Ruenes destacó que para esta cámara las alianzas y fortalezas en conjunto suman para el cumplimento de un mismo objetivo, que es la recuperación económica, sobre todo al momento de buscar la atracción extranjera, por lo que ven con buenos ojos la invitación por parte del gobernador Diego Sinhue a Elon Musk para atraer a Tesla a Guanajuato.

Por su parte, Roberto González, presidente de Canacintra, expresó que su gremio secunda la aprobación, debido a que ve grandes similitudes en la orientación industrial de los estados que conforman esta alianza, principalmente en las afinidades en cuanto al sector automotriz.

‘Cada estado tiene su vocación y estos estados de la alianza tienen una vocación industrial muy definida y entonces al unirnos potencializan esas fortalezas‘, destacó el líder de Canacintra.

Roberto González Martínez (@RobertoGlezMtz) | Twitter

Para esta cámara, lo primordial consiste en echar a andar los motores económicos locales a través del gasto público y simultáneamente generar condiciones de certidumbre para la inversión privada “La inversión privada debe ser tanto nacional como extranjera.

Deja un comentario