Buscan que cada vez más guanajuatenses estudien en nivel superior

El índice de jóvenes de Guanajuato que estudian el nivel superior creció 2% en el 2019, que se traduce a un aumento de 11 mil estudiantes, de acuerdo a lo expuesto por el titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior del Estado, Eusebio Vega Pérez.

El funcionario comentó que están todavía lejos de llegar a la meta de este sexenio, que es al 45% de guanajuatenses que acudan a la universidad, sin embargo las dificultades no pondrán en tela de juicio la inclusión de jóvenes a las universidades.

Nosotros tomamos la secretaria con una cobertura de 31.1% contra una meta de llegar al 45%, pero a pesar de los recortes presupuestales y demás dificultades, el ciclo escolar actual registra un crecimiento de 11 mil estudiantes y cada 5 mil estudiantes significa un punto porcentual. El gobernador me dijo que no vamos a bajar la meta, más bien vamos a ver cómo llegamos a ella’expresó Vega Pérez.

Resultado de imagen de eusebio vega pérez"

El titular de la SITES mencionó que varias de las estrategias a implementar radican en la creación de troncos comunes, impulsar la educación virtual y la ejecución de programas, tal es el caso de nuevos horizontes, que ayudarán bastante, destacando que también se buscará crear incentivos para que instituciones privadas se unan a la causa.​

Deja un comentario