Busca UG crear estación de monitoreo C4

Elías Lira Mares, titular de la Unidad de Prevención y Seguridad de la Universidad de Guanajuato dio a conocer que actualmente los planteles de la UG ubicados en 13 municipios del estado, se encuentran rodeados de al menos mil cámaras de seguridad.

El funcionario de la UG señaló que cuentan con tecnología implementada de años, por lo que se encuentran actualizando las cámaras y sistemas tecnológicos, ya que van por nueva tecnología y una estación C4 para vigilar los planteles de la Casa de Estudios.

Tenemos más de mil cámaras en todas las sedes universitarias, cada una tiene su equipo tecnológico, no partimos de cero y hay un trabajo que hacemos para tratar de reforzar y buscar los mejores equipos tecnológicos para la protección a la comunidad universitaria‘, explicó Lira Mares.

Foto: Especial

Actualmente los planteles cuentan con cámaras y sistemas de monitoreo permanente en cada una de las sedes, además de radios de comunicación interna y 100 radios de tecnología tetra con comunicación directa con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el C5 hay personal de la Universidad de Guanajuato de manera permanente y nuestra comunidad universitaria cuenta con varias herramientas como lo es un número 01 800, y la app de seguridad que va directamente con C5, además de un correo, precisó el titular de Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria .

Elías Lira Mares menciono que para reducir la presencia de factores de riesgo, se contemplan 8 ejes de impacto en un plano institucional programado a 4 años, con una inversión de 13 millones de pesos para este 2020 en la unidad a su cargo.

Tenemos contemplado instrumentar varias estrategias tecnológicas, como controles de acceso que vayan a la vanguardia tecnológica para efecto de la seguridad de nuestra comunidad universitaria. Vamos a ir adquiriéndolos por etapas en el sentido de poder brindar estos controles‘ puntualizó.

Deja un comentario