Bomberos cumplen el sueño de Brayan, un pequeño que no se rinde

La historia de esfuerzo y persistencia del pequeño Brayan Guerrero Mendoza es de admirarse, pues tuvo que abandonar la escuela cuando cursaba quinto de primaria, ya que desde los ocho años comenzó con dolores en el abdomen que le impedían asistir a clases.

Luego de varios estudios médicos, la familia recibió la noticia de que los riñones del niño no crecieron conforme a su edad y necesitaría diálisis hasta encontrar un trasplante que le pueda devolver su vida normal.

Su deseo de convertirse en bombero ha hecho que continúe con su primaria desde casa, y para ello, ha sido apoyado en todo momento por su mamá, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos , DIF Celaya y una asesora educativa.

A sus 12 años, Brayan forma parte del programa CRECE 10-14, con el que el Inaeba atiende a niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad en situación vulnerable, que por algún motivo abandonaron la escuela.

El pequeño desea ser bombero y para ello, Inaeba, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Sistema DIF de Celaya le prepararon una sorpresa.

El Cuerpo de Bomberos visitó el domicilio del menor y lo llevaron a la estación Juan Manuel Segoviano, donde aprendió más sobre la labor y fue nombrado como un miembro más de la corporación.

Estoy muy agradecida que van y me le ayudan en mi casa; mis nietas fueron al DIF y ahí supieron de la enfermedad de mi niño, por eso vienen a casa a echarle la mano; mi niño le ha echado ganas, sí veo un avance en él‘, relató Margarita Mendoza Rosales, madre del menor.

Un ejemplo para sus vecinos

En la colonia Santa Rita, en Celaya, Brayan es conocido entre sus vecinos por ser un guerrero, pues se ofrece para colaborar en cualquier actividad para obtener unas monedas y llevarlas a su familia.

Además, todos han sido testigos del esfuerzo que a diario realiza para continuar con sus estudios, pues ven cómo sobre una piedra aprende de sus libros, con el acompañamiento de su asesora.

En su visita, la directora de Inaeba, Esther Angélica Medina Rivero, le hizo entrega de una tableta para introducir a Brayan en el uso de la tecnología, además de material didáctico que le ayudará a que continúe con sus estudios.

Te puede interesar

Deja un comentario