Berries de GTO llegan cada vez a más lugares del mundo

Las berries se han convertido en una de las frutas más cotizadas en Estados Unidos, Canadá y Europa, y la buena noticia es que gran parte de ellas se producen en Guanajuato.

Berryland es una de las marcas guanajuatenses que han logrado posicionarse en el mercado, gracias a que cuenta con diferentes proyectos en León y San Franscisco del Rincón.

Estamos involucrados varios familiares, con el esfuerzo de varios años y de diferentes socios, hemos confirmado que Guanajuato es de las mejores zonas para producir arándanos del país, por su ubicación estratégica y por su clima‘, señaló Sebastián Loza, miembro del consejo directivo de Berryland.

El directivo menciona que la cercanía con Estados Unidos, a diferencia de de Centro y Sudamérica, que tarda un mes aproximadamente el barco en llegar su fruta, aquí se tiene mucho mejor fruta que ofrecer al mercado estadounidense ya que en 48 horas ya están en el supermercado.

En cuanto al tamaño y en cuanto al sabor por el tema de las horas frío, al estar más al norte que Jalisco y Michoacán que es la competencia directa de Guanajuato en producción de arándanos, tenemos mejor tamaño, mejor sabor, es en lo que nos diferenciamos en cuanto al producto‘, señaló Sebastián Loza.

El impulso exportador

Fue en 2014 cuando Berryland se acercó a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado para pedir orientación para impulsar su marca, y a raíz de ese encuentro, una serie de apoyos llegaron para la empresa.

COFOCE nos ha apoyado en viajes internacionales y a Expos. Los viajes que hemos tenido fue a Europa principalmente a Alemania, Holanda, España; fuimos a Marruecos, Portugal. Hemos ido a Estados Unidos, a Las Vegas , Los Ángeles y Nuevo Orleans; en misión comercial a Europa, a través de ellos le vendimos a Mastronardi‘, indicó el socio de Berryland.

Etapa Digital

Saben que la digitalización es muy importante para darse a conocer y lograr vender sus productos en el mundo, por ello, trabajan de la mano con Cofoce en el diseño para su página web.

Entre sus planes está vender en Asia, principalmente a China, acción que se reforzará cuando esté listo su sitio web, con una sección que venga en mandarín para captar nuevos clientes y empezar a vender a China.  

Además plantean colocar un apartado en el sitio para llegar directamente al consumidor y comprar sus productos directamente de ellos.

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