Bachoco apoya a emprendedores para abrir puntos de venta

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, en alianza con la empresa de alimentos Bachoco, implementaron un programa de apoyo a emprendedores, que consiste en aperturar puntos de venta de sus productos con apoyo de equipamiento y capacitación.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de las SDES, dijo que ésta es una de las distintas estrategias que se han generado en apoyo a los guanajuatenses, como parte del Plan de Acción para la reactivación económica.

En próximos días se aperturarán 20 puntos de venta en municipios del corredor industrial, como Celaya, Irapuato y León, en lo que será, una primera etapa del programa.

En el programa la SDES proporciona a los emprendedores el equipamiento de arranque, entre lo que se encuentra congelador, mesa de corte, báscula, mostrador, y cuchillería; la empresa Bachoco proporcionará un primer inventario de producto tanto en pollo fresco como en congelados.

Además de los insumos, Bachoco dotará de la imagen institucional para la identificación de los locales de venta, la capacitación a los emprendedores, y el seguimiento para asegurar el éxito de cada una de las unidades de negocio.

Los beneficiarios de este programa recibirán una capacitación en temas como análisis, costo contra el precio de venta del producto con base al mercado local, técnicas de corte de los diferentes productos y el manejo saludable del producto en general, entre otros temas.

Deja un comentario