Ayudan a migrantes guanajuatenses víctimas de fraude

Personal de la secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato viajó a la ciudad de Tijuana a verificar, atender y apoyar a un grupo de 508 mexicanos, presuntas víctimas de fraude, de los cuales, 321 son guanajuatenses.

Luego de haber sido engañados por una empresa fantasma donde se les ofrecía laborar en Estados Unidos, los afectados solicitaron ayuda a la Secretaría para regresar a la entidad, así lo confirmó el secretario del Migrante Juan Hernández.

Los afectados pertenecen a los municipios de León, Silao y Gunajuato capital, quienes ya son atendidos por las autoridades correspondientes, principalmente por la Fiscalía General del Estado, que tomará declaración de lo ocurrido.

Imagen

El origen del presunto fraude se dio a través de una compañía al parecer fantasma, que ofreció trabajo en los Estados Unidos, particularmente en el estado de Oregón, estas personas les solicitaron a todos ellos diversos cantidades de dinero‘, explicó el funcionario.

Algunos paisanos ya se encuentran de regreso en sus lugares de origen, en diferentes vuelos, mientras que dos representantes del gobierno estatal realizan un senso en el lugar de los hechos, con el fin de obtener información exacta de los guanajuatenses varados en dicha ciudad.

En el senso se registrará a las personas que continúan allá y las que ya regresaron a Guanajuato. Juan Hernández dijo que los otros 187 afectados son originarios de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y el Estado de México.

Deja un comentario