Autoridades educativas aclaran dudas sobre cuotas escolares

Solicitar el pago de aportaciones escolares o cuotas voluntarias en instituciones educativas públicas no debe de ser una condicionante para ofrecer el servicio de educación.

La Secretearía de Educación de Guanajuato establece que, si bien las aportaciones son necesarias para mejorar el mantenimiento de los planteles educativos, estás nunca deben ser condicionantes para las inscripciones de los alumnos.

En consenso con todos los padres de familia manejan una aportación voluntaria, y en estas condiciones hay que ser sensibles a las condiciones que estamos viviendo todos y las familias, no tiene que ser un condicionante para el ingreso a clases‘, declaró el delegado regional de la SEG en León, Fernando Trujillo.

En diversos planteles, las cooperaciones se consensan entre la mesa directiva de padres de familia y el resto de los papás, para solventar necesidades que se presentan a lo largo del ciclo escolar, y que mejorarán las condiciones del plantel donde sus hijos estudian.

En algunos casos, padres de familia manifiestan que se ven presionados, pues en plena pandemia y con falta de ingresos, han expuesto que se les maneja como obligatorio realizar el pago de inscripción para que sus hijos puedan mantener su lugar en las escuelas.

En casos como los que se han presentado en León, para cualquier situación que se llegue a presentar, los padres de familia serán atendidos por autoridades educativas estatales al llamar al 477 514 30 00, ó bien, al número gratuito 800 890 30 80 para el resto estado de Guanajuato.

Deja un comentario