Autoridades desarticulan a grupo criminal que operaba en León

En un operativo coordinado entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional fue detenida una peligrosa y violenta célula delictiva dedicada al secuestro, homicidio y extorsión.

Gracias a una denuncia ciudadana al 089 del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), fue posible ubicar a los criminales y proceder a la captura de 12 integrantes, entre los que se encontraban dos mujeres.

Entre los detenidos, fueron identificados como presuntos líderes Oscar Alejandro “N” de 28 años de edad, quien dijo tener domicilio en el fraccionamiento Guadalupe en León y en la comunidad de La Aldea en Silao, así como Luis “N” de 34 años con domicilio en el Barrio de San Miguel.

En el operativo fueron aseguradas armas, cargadores y cartuchos, así como tres vehículos que ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Era considerada como una célula criminal altamente peligrosa

Gracias a registros se sabe que operaban desde 2014 y que se encontraba conformada por los restos de quienes integraron otras células criminales.

Como parte de su ‘modus operandi‘ se hacían pasar por miembros de la clase alta haciendo uso de vehículos y artículos de alta gama, lo cual les permitía moverse con libertad en los círculos sociales de sus víctimas a quienes extorsionaban y privaban de su libertad.

Se sabe además que solían frecuentar centros de reunión social para ubicar a posibles integrantes de grupos rivales y maniobrar ataques armados en su contra.

Deja un comentario