Autoridades apoyan en repatriar a sanmiguelense varada en Nepal

Luego de 9 días en espera de una solución para su regreso, autoridades estatales y municipales lograron que sea cuestión de horas para que la sanmiguelense Yuriria Vélez García llegue a México.

Doctora de profesión Vélez García ya se encuentra en a Alemania, así lo dio a conocer Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`S del municipio de San Miguel de Allende, quien habló con ella al confirmar su llegada a en un vuelo del gobierno alemán, luego de volar desde Katmandú, Nepal, a Doha, Qatar y de ahí voló a Munich, Alemania.

Desde el pasado 9 de marzo, la doctora Yuriria Vélez estaba en Katmandú, capital de Nepal y días después cerraron fronteras; fue hasta el lunes 30 de marzo cuando su mamá, Lourdes García replicó en redes sociales que su hija estaba prácticamente varada en Nepal.

Al hacerse pública la situación, el gobierno municipal de San Miguel de Allende pidió apoyo de la Secretaría del Migrante en Guanajuato, que gestionó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores facilitar la repatriación, a solicitud del presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García.

Yuriria Vélez volará de Munich a Amsterdam, Países Bajos, para ahí abordar el vuelo de conexión a la Ciudad de México, donde llegará en punto por la noche; así lo confirmó la propia doctora como el Embajador de México en la India, Federico Salas.

Deja un comentario