Autoconstrucción, el proyecto de vivienda en GTO reconocido a nivel nacional

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de la Comisión Nacional de Vivienda, brindó una Mención Especial al Instituto Municipal de Vivienda de León, dentro del Premio Nacional de Vivienda 2020.

El reconocimiento se dio en la categoría Vivienda para Población Vulnerable, por el proyecto de Autoconstrucción en la colonia Artículo Cuarto Constitucional de esta ciudad, por sus características y atributos, seleccionado por un grupo evaluador conformado por expertos y especialistas en vivienda social.

El proyecto consiste en capacitar, dotar de material y asistir y orientar a las familias que cuenten con un terreno propicio y legalmente establecido, para la edificación de su vivienda, cuyo modelo cuenta con dos habitaciones, sala comedor, un baño completo, patio de servicio y cajón de estacionamiento.

En el proyecto colaboraron el IMUVI León, la fundación Hábitat para la Humanidad México A.C., la fundación Gilberto A.C. y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

La categoría de esta mención establece que los proyectos promuevan soluciones técnicas y financieras para grupos en condiciones de vulnerabilidad y que requieren de un esfuerzo adicional para obtener un patrimonio para las familias.

Actualmente, el IMUVI León desarrolla este proyecto de Autoconstrucción, en una segunda etapa que dotará de una vivienda a 40 familias leonesas más en esta colonia, que recibirán un subsidio del IMUVI por 50 mil pesos y 5 mil pesos más por parte de la fundación Gilberto A.C.

Deja un comentario