Aumentan remesas guanajuatenses en 2019

El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en Guanajuato, Juan Hernández dio a conocer que los paisanos radicados en Estados Unidos y Canadá, principalmente, enviaron al estado de Guanajuato casi 3 mil 300 millones de dólares en 2019.

El funcionario estatal destacó que esto representa que durante el año pasado, diariamente enviaron un promedio de 10 millones de dólares los guanajuatenses radicados en los países del norte del continente.

Sabemos que ya son menos los guanajuatenses que se van a los Estados Unidos, ya tenemos oportunidades en Guanajuato’, comentó Juan Hernández.

En un video difundido por el propio funcionario estatal, expresó que todavía hay retos en la entidad, pero los que están allá, están enviando más dinero, agradeciendo por no olvidarse de su tierra y apoyarla de esta manera.

Hernandez explicó que la notificación fue hecha por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, donde se confirma que subieron las remesas en 7.4% por ciento en comparativa al 2018.

Deja un comentario