Atienden deslaves por lluvias en comunidad de Xichú

El gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, lleva a cabo trabajos de rehabilitación y limpieza en el municipio de Xichú tras los deslaves ocurridos en la comunidad de Guamuchil por las fuertes lluvias ocurridas en la zona.

Así lo confirmó Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia, quien realizó un recorrido por el sitio que había quedo incomunicado y que ya recibe atención por parte de las autoridades del estado.

Hemos removido algunos derrumbes en la salida a la comunidad del Rucio y actualmente trabajamos en la limpieza del camino, la plaza y el arroyo, retirando el material que se deslavó. Vamos a construir un muro gavión en la plaza y muros de mampostería para encauzar el arroyo, explicó el titular de la Sicom.

El funcionario estatal explicó que en estas acciones que permiten restablecer la conectividad de los habitantes de Guamúchil, el Gobierno del Estado invierte casi 1.2 millones de pesos.

Estos trabajos atienden específicamente las necesidades surgidas en la zona tras las lluvias, sin embargo, de manera permanente realizamos trabajos preventivos de estabilización de taludes, mismos que, aunado al mantenimiento carretero, permiten mantener en buenas condiciones las vías del municipio‘, comentó Rodríguez Martínez.

Adicional a ello, la Sicom concluyó la estabilización de taludes de la carretera Santa Catarina – Atarjea con una inversión de 2.9 millones de pesos y actualmente ejecuta la estabilización de taludes de la carretera Cañada de Moreno – Xichú, con una inversión de 4.6 millones de pesos.

Deja un comentario