Astronauta mexicano quiere aportar a la ciencia de GTO

José Hernández, el famoso astronauta de ascendencia mexicana, visitó León y se reunió con Juan Carlos López, director del Instituto Estatal de Capacitación, y Juan Antonio Reus, director general del nuevo Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato.

El científico californiano comentó que vino a ofrecer sus servicios para ver cómo puede colaborar con la ciencia y la tecnología del estado, pues se ha dado cuenta de que Guanajuato es una entidad en donde se le está dando mucho impulso a este sector.

La reunión con los funcionarios estatales se realizó en un restaurante de la ciudad, donde los tres desayunaron y platicaron de manera casual durante hora y media, de acuerdo a medios locales.

Foto: OEM

José Hernández Moreno es hijo de migrantes mexicanos de La Piedad, Michoacán; nacido en French Camp, California, hizo sus estudios en la Universidad del Pacífico, después hizo una maestría en ciencias e ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Santa Bárbara.

En 2006 obtuvo un doctorado honoris causa por Universidad del Pacífico y fue seleccionado por la NASA en el Grupo 19 de 2007. Es el cuarto latino en viajar al espacio, después del costarricense Franklin Chang-Díaz, Arnaldo Tamayo Méndez cosmonauta cubano y Rodolfo Neri Vela astronauta mexicano.

Deja un comentario