Asociación de Mujeres aclara participación de hombres en panel

Tras el revuelo causado en redes sociales por la realización del panel ‘La Importancia de las Mujeres en los Consejos’, donde los usuarios reclamaban que no había mujeres participantes dentro del evento, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo León, organizadora del panel, dio respuesta a esta inquietud.

A través un comunicado, AMEXME señala que su organismo está integrado en su totalidad por mujeres y el panel está dirigido para mujeres, en el que se convoca a líderes empresariales para hablar ‘desde su perspectiva‘ sobre el tema que lleva nombre el evento, el próximo 18 de noviembre.

Queremos que hablen sobre el contexto en el que las mujeres nos desarrollamos al día de hoy y que entre todas y todos planteemos soluciones y cambios en favor de la sociedad. Buscamos conocer la visión de los hombres, sobre la participación de las mujeres en los consejos‘, explica el documento.

AMEXME León y sus integrantes señalan que han trabajado por décadas por el recorte de la brecha de género, y por ganar espacios que dignifiquen a la mujer, que al día de hoy sus asociadas son parte de 21 consejos empresariales, gubernamentales y ciudadanos.

La realidad es que hoy no logramos comunicar nuestras intenciones y entendemos la molestia que nos han manifestado en redes sociales’ reconoce el comunicado.

El evento tendrá participación activa de mujeres

Ante la confusión y la indignación causada a ciertos usuarios de las redes, AMEXME anunción que el panel ‘La Importancia de las Mujeres en los Consejos‘ tendrá una representación equitativa para poder generar una conversación que sume y genere valor a la agenda de igualdad.

Queremos lograr un cambio significativo a través de la participación de hombres y mujeres que busquen una prosperidad incluyente‘, resalta el organismo de mujeres empresarias.

Deja un comentario