¿Asistirás a la Feria del Alfeñique? Toma en cuenta esto

La tradicional Feria del Alfeñique de la ciudad de León se realizará del 23 de octubre al 2 de noviembre, con un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Ante la contingencia por el Covid-19, este año tendrá algunas modificaciones respecto a años anteriores, por lo que autoridades de Salud ya alistan las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los 109 productores y visitantes que asistirán.

Fabricio Ibarra Rocha, director de Comercio y Consumo e León, explicó que habrá un control de acceso donde se supervisará que todos los asistentes avancen en circuito dentro de la feria, además se regalarán cubrebocas, se va a proveer de gel, y se tomará la temperatura a los asistentes.

Va a haber lava manos, también van a estar ubicados en lugares estratégicos para que la gente nos ayude a lavarse las manos, es básicamente lo que estará en operación durante los días del evento‘ expresó el funcionario.

Además, para mantener sana distancia entre los artesanos y no dejar a ninguno fuera de la feria, se implementará la distribución en dos diferentes zonas, por lo que de los 109 artesanos contemplados, 55 se ubicarán en Plaza Fundadores y 54 más en el corredor de la Calzada.

Sin restricción en el acceso, únicamente se prohibirá el paso a quienes presente fiebre o síntomas de posible contagio; en el arranque de la feria se verificará si se tiene la necesidad de realizar algún ajuste tanto en horarios como en cualquier otra cosa que pueda afectar su realización.

Información para los comerciantes

Para los comerciantes que año con año se colocan ya tradicionalmente en la feria, es necesario haber realizado su trámite con desarrollo urbano, con seguridad pública, así como dar aviso a la dirección de comercio y consumo para la autorización de la venta, dar aviso a tesorería municipal para el cobro del espacio y al SIAP, para la recolección de basura.

Deja un comentario