Así será la reapertura de museos y zonas arqueológicas en GTO

Después de evaluar la evolución de la pandemia por Covid-19 en Guanajuato y el paso del Semáforo Estatal para la Reactivación a color naranja, el Instituto Estatal de la Cultura iniciará el 28 de agosto la reapertura gradual y ordenada de los espacios a su cargo.

La primera fase de reactivación abarcará tres museos de Guanajuato capital, que son ‘Casa Diego Rivera’, ‘del Pueblo’ y ‘Conde Rul’, además de las cinco zonas arqueológicas con acceso al público en la entidad, Arroyo Seco (Victoria), Cañada de la Virgen (San Miguel de Allende), El Cóporo (Ocampo), Peralta (Abasolo) y Plazuelas (Pénjamo).

El reinicio de actividades viene de la mano con nuevos protocolos y condiciones de funcionamiento, a fin de garantizar tanto a los visitantes, como al personal de los distintos recintos, un entorno seguro y saludable.

El protocolo general incluye el uso obligatorio de cubrebocas para personal y visitantes, guardar sana distancia, ingreso por filtro sanitario para desinfección de manos y calzado, toma de temperatura, aforo controlado e ingreso escalonado.

En las indicaciones se incluye respetar los recorridos unidireccionales establecidos en el interior de los recintos, seguir las indicaciones del personal y no acceder con alimentos, bebidas y ningún tipo de bulto, ya que estarán deshabilitadas las áreas de paquetería o guardarropa.

En los museos, el ingreso será escalonado, con un cupo máximo de cinco personas por sala. Estarán deshabilitadas las áreas lúdicas y los servicios educativos presenciales; el horario de funcionamiento será de 10:00 a 17:00 horas.

En las zonas arqueológicas, los grupos de visitantes tendrán como límite 10 personas, con ingreso escalonado para guardar la sana distancia. El horario de acceso será de 10:00 a 17:00 horas, para concluir el último recorrido a las 18:00 horas.

Deja un comentario