Así será la reactivación de empresas en GTO Puerto Interior

Tras la presentación del semáforo de reactivación económica para en estado de Guanajuato, el director de GTO Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray, informó que este complejo industrial reactivara a sus empresas de manera escalonada, prudente y con base en las demandas del mercado.

El directivo explicó que la actividad no se vio frenada del todo durante el paro empresarial, pues el 20% de las unidades económicas e industrailes que integran el complejo pertenecen al rubro de actividades esenciales.

Inclusive, aquellas que no podían manufacturar, se dedicaron a fortalecer la parte administrativa y de adaptación sanitaria de instalaciones, a manera de preparativos para su reincorporación a la manufactura de sus productos.

Hay empresas que estuvieron haciendo dispositivos sanitarios para gel antibacterial; otras trabajaron en la producción de productos de sanitización, y otras más laboraron en el tema logístico, que de alguna manera se considera actividad esencial‘ expresó Luis Quiroz.

Parque aeronáutico dinamizará la conectividad de Guanajuato ...

Al momento, no hay una fecha general de arranque para todas las empresas que pertenecen al recinto, y aunque se acatará el semáforo del gobierno estatal, dependerá más de la reactivación de otros sectores a los que están relacionados; por ejemplo, quiénes se encuentran en la cadena de exportación con los Estados Unidos ya están en labores.

Las empresas que están ligadas a General Motors que ya inicio, es otro paquete importante, sabemos que viene Mazda ya a iniciar operaciones a partir del 1 de junio, y esto no va a ser de golpe que todos los trabajadores empiecen, si no que va a ser de cierta forma escalonado‘, detalló el director de GPI.

GTO Puerto Interior es el único puerto seco del país, el cual al conjuntar el transporte terrestre, ferroviario y aéreo, representa uno de los puntos económicos más importantes de la región. Alberga más de 124 plantas y más de 19 mil empleados entre personal administrativo, operativo y de diversas áreas.

Puerto interior prácticamente está a un 91% o 92% de capacidad dentro de los parques industriales en el estado, tenemos todavía unas 50 hectáreas disponibles, que no es mucho para con las 800 que teníamos‘ explicó Luis Quiroz.

Deja un comentario