Así será el hospital móvil que comprará GTO

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, anunció que el gobierno de Guanajuato comprará un hospital móvil para ampliar la atención de pacientes y su aislamiento, además garantizó el abasto de insumos para la atención de casos sospechosos o positivos de Covid-19 que se pudieran presentar.

El funcionario estatal, quien preside el Consejo Estatal de Salud, explicó que el hospital móvil tiene una dimensión de 2 mil 500 metros cuadrados, y costaría 21 millones de pesos.

Está elaborado de material textil de PVC con filtro ultravioleta, su superficie de instalación es de 2 mil 500 metros cuadrados. Debido a su estructura y material del que está hecho, su instalación es sencilla y rápida. Además, se puede adaptar a cualquier espacio‘, explicó Díaz Martínez.

Resultado de imagen de daniel díaz martínez

El secretario de Salud explicó que la compra se llevará a cabo como una medida preventiva ante la posibilidad de accidentes y siniestros masivos que se pudieran presentar, como un accidente vial de un camión urbano registrado en diciembre de 2018, con un saldo de 59 pasajeros lesionados y 8 fallecidos.

La unidad móvil cuenta con un sistema de aire acondicionado de 40 toneladas, piso a base de hule liso y retardante al fuego, así como con un sistema de circuito cerrado para facilitar el monitoreo de todo lo que ocurre en las instalaciones.

Por su estructura, también puede tener otros usos como escuela móvil, albergue, pabellón interactivo, exposiciones y capacitaciones.

Deja un comentario