Así será el calendario escolar 2020-2021 para GTO

Más de 1 millón y medio de estudiantes de educación básica en Guanajuato darán inicio a sus clases el próximo lunes 24 de agosto, por lo que autoridades educativas firmaron el calendario para el ciclo escolar 2020-2021.

Será un año escolar que constará de 190 días de trabajo, dentro de los que hasta el momento, no existe una fecha definida para el regreso presencial, ya que solo será posible cuando el semáforo nacional avance al color verde; así lo informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Las clases a distancia permanecerán porque son una protección para nuestros estudiantes y serán reanudadas hasta que el semáforo epidemiológico así lo permita, sin duda la educación es una de las actividades que más impacto ha tenido con el covid-19, pero estoy cierto de que la comunidad educativa guanajuatense lo va a hacer muy bien‘, expresó el mandatario.

Fechas importantes

El ciclo escolar iniciará a distancia el próximo lunes 24 de agosto y concluirá el 9 de julio de 2021, mientras que el periodo vacacional de fin de año dará inicio el 21 de diciembre y se reiniciarán las clases hasta el 11 de enero de 2021, por lo que los exámenes finales han quedado programados para las semanas del 14 al 24 de julio.

Asuetos

Se contemplan además 9 días de asueto; el 16 de septiembre, 2 y 16 de noviembre, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo.

La salud es prioridad

Además, se destacó que las clases a distancia permanecerán porque son una protección para los estudiantes por lo que un retorno presencial constituiría actualmente un foco de contagios tanto para alumnos como maestros.

Deja un comentario