Así se han apoyado a las MiPyMes de GTO durante la contingencia

Fondos Guanajuato ha otorgado, en una segunda etapa, un monto superior a 200 millones de pesos a través de los programas ‘Mi Nómina Sigue’ y ‘Mi Negocio Sigue’, para aminorar las afectaciones económicas que los emprendedores han tenido durante la contingencia sanitaria.

Carlos Ramón Romo, titular de Fondos Guanajuato, explicó que hasta el momento, dentro de esta segunda etapa se han autorizado 82 créditos y se han preautorizado 33. Desde la primera semanade mayo se registraron 2 mil 350 personas, de los cuales mil 400 son elegibles.

Mucho ha sido también por falta de información que a veces ellos mismos no tienen o no la complementan. O no pagaron los impuestos, o dicen que los van a ir a pagar. Una serie de situaciones a las que damos acompañamiento, explicó el funcionario.

Busca Fondos Guanajuato fortalecer a Mipymes

Para agilizar también el proceso, se implementó un sistema que automatiza el registro de las solicitudes y brinda retroalimentación automática a quienes están interesados en realizar el trámite para la solicitud de apoyo.

Destaca que durante primera etapa que contemplaba los programas ‘Adapta tu Negocio’, ‘Adelante con tu negocio’, ‘Conserva el empleo’ y ‘Comerciantes Unidos’, se han autorizado más de 2 mil 700 créditos por un monto superior a los 600 millones de pesos.

Se han apoyado desde empresas de vigilancia, de seguridad, hasta empresas de calzado y hoteles. Hemos apoyado egocios de todos los giros‘, señaló el director de Fondos Guanajuato.

Deja un comentario