Así se comporta la movilidad de GTO durante la contingencia Covid-19

La Secretaría de Salud presentó un informe por estado donde se dio a conocer un reporte de movilidad comunitaria a través de Google, en el que la información se catalogó en cuatro rubros que abarcan las actividades que se han frenado durante la contingencia en el país.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, refirió que la fase de contención durante la pandemia de coronavirus depende de reducir la movilidad en espacios públicos, así como la ‘sana distancia’ y quedarse en casa como acciones fundamentales

En cuanto a movilidad en compras y entretenimiento, a nivel nacional, se redujeron 66% las compras y actividades recreativas. Guanajuato se coloca en el puesto 18 de la tabla con una disminución es del 65%, aunque los porcentajes son muy cercanos a los casos de mayor éxito.

ÚltimoLugar 😓 Hidalgo es el estado que menos respeta la sana ...

En el apartado de movilidad en estaciones de transporte, en el país la movilidad del transporte bajó 63%. Guanajuato ocupa el lugar 27 con 57%; al ser uno de los estados con mayor uso de este medio; es importante mencionar que únicamente 13 entidades superan el promedio.

Imagen

De acuerdo al reporte, la movilidad en los trabajos se redujo 50%. Guanajuato apenas sobrepasa este porcentaje con 52% y se sitúa en el lugar 13 de la lista.

Imagen

El reporte presenta que en relación al acatar el #QuédateEnCasa, el 19% de los guanajuatenses se quedan en su hogar. Es un porcentaje distante al más alto del país, que corresponde a Quintana Roo con su 30%, y tristemente cercano al más bajo: Tlaxcala con un 15%.

Imagen

Si estos números son reales, hay que subirlos‘, enfatizó Ricardo Cortés. Resaltó la importancia de averiguar las razones que mantienen a los mexicanos en las calles, a días de que se declare Fase 3 en parte del país.

Deja un comentario