Así opera el Aeropuerto del Bajío durante la contingencia Covid-19

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) recibió durante el mes de abril de 2020 a 14 mil 800 pasajeros, mientras que en el mismo mes en 2019, la afluencia registró 228 mil 100 usuarios de este servicio; lo que muestra una baja significativa del 93% entre ambos periodos.

Aunque sí se encuentra bajo operaciones, en prolongados momento del día el inmueble se encuentra prácticamente desierto, sin ningún pasajero y el único sonido son las recomendaciones sanitarias que se emiten a través del sonido local.

Dallas y Houston, ambas ciudades en el estado de Texas en la Unión Americana, son los únicos vuelos internacionales que salen del Aeropuerto del Bajío actualmente y así se va a mantener por lo menos hasta junio, de acuerdo al personal operativo de la terminal aérea.

United to Defer Boeing 737 Orders, to Buy 24 Embraer E175s ...

Al momento, todos los días salen vuelos con destino a estas dos ciudades norteamericanas. Para viajar a Dallas, los pasajeros realizan su compra a través de la empresa American Airlines, y para ir a Houston, la reservación del vuelo con la United Airlines.

Mientras que los destinos nacionales vigentes son Tijuana y Monterrey. De acuerdo a registros de la bitácora de vuelo del aeropuerto, al menos cada tres días se registra un vuelo con estos dos destinos dentro del territorio nacional.

Deja un comentario