Así funciona la App Optibus del SIT León ¿ya la tienes?

El municipio de León, a través de la Dirección de Transporte y Movilidad, lanzó la herramienta digital para usuarios del Sistema Integrado de Transporte nombrada App Optibus.

Esta aplicación te da certeza como usuario de los tiempos de arranque de las unidades y la oportunidad de anticipar tu experiencia en el viaje desde tu lugar de trabajo o casa.

Además, podrás entablar una comunicación con las autoridades del SIT para recibir promociones y avisos respecto al servicio que te brinda este sistema de transporte.

Optibús lanza aplicación móvil para sus usuarios

Para obtener la App sólo debes accesar a tu tienda virtual del sistema operativo de tu dispositivo celular, la descargas y listo, es totalmente gratuita. Además cuenta con la opción de bajo consumo de datos.

Al iniciar la App Óptibus podrás seleccionar la ubicación actual y el destino; se desplegarán detalles como recorridos sugeridos, duración y distancia del recorrido, tu ubicación al paradero más cercano y una vez seleccionado el viaje se visualizará el recorrido de las unidades.

Contarás con un tutorial para su uso que te ayudará a conocer todas las funciones y utilizarla de manera más eficiente para tu movilidad dentro del SIT.

Con la App Optibus podrá obtener tu ubicación de inmediato por medio de un botón azul y tendrás 3 opciones para seleccionar tu origen y destino. En caso de caminata te va a mostrar una línea punteada que te dirigirá a la parada más cercana del transporte público.

Con una flecha verde te mostrará todas las unidades en ruta, las más cercanas, transbordo y con qué ruta hacerlo y el número económico de la unidad para que cuides a la distancia a algún familiar.

Para tomar en cuenta

En su primera semana desde su lanzamiento, la App Optibus tuvo 9 mil descargas, y a 5 meses de esto, ya cuenta con 43 mil dispositivos que hacen uso de esta herramieta de movilidad del mejor sistema de transporte de México.

Sigue tu ruta en tiempo real con la app de Optibus * Página Central

Recuerda que tu teléfono debe contar con datos para que puedas obtener todas las funciones en tiempo real y así aprovechar al máximo su utilidad.

Deja un comentario