Así fue el festejo de Irapuato por sus 473 años de historia

Dentro del 473 aniversario de la fundación de Irapuato, autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, se realizó el desfile cívico militar conmemorativo.

Imagen

Momentos más tarde, en acto cívico, los mandatarios rindieron guardia de honor a Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán, considerado un ícono de la fundación de la ciudad.

Durante su intervención, el gobernador señaló que con esta guardia de honor se rinde un merecido homenaje a los fundadores de esta gran ciudad, que sin duda estarían orgullosos de ver el desarrollo y el progreso que ha logrado el municipio.

Imagen

Por su parte, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó la relevancia de Vasco de Quiroga en la fundación de Irapuato, pues dijo que gracias a la labor del ex Obispo la ciudad es un lugar que los foráneos conciben como hospitalario y lleno de personas llenas de generosidad.

Imagen

‘Es un honor estar aquí por Vasco de Quiroga, el es importante en la historia de Irapuato, un hombre que en vida destacó por su altruismo con las personas y sin duda que fue fundamental para que Irapuato se fundara como municipio‘, señaló el alcalde.

Imagen

Ortiz Gutiérrez señaló que Irapuato requiere de ciudadanos con los valores con los que se dirigía el ‘Tata Vasco‘, ya que es fundamental para que en el municipio haya altruismo y siempre se busque el bien común de la sociedad.

Imagen

Deja un comentario