Así es como GTO busca mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes

Al participar en el Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, RELAF, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que para su gobierno es prioridad generar las mejores condiciones de vida para las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato.

 El mandatario destacó que a través del DIF estatal, en Guanajuato se trabaja para garantizar a los niños y adolescentes su derecho a vivir en familia, al reconocer también la labor de los centros de asistencia social, ya que realizan un papel relevante en la protección de sus derechos.

En Guanajuato se ha transitado por este proceso, gracias a la iniciativa, trabajo, visión y compromiso del DIF Estatal, que preside Adriana Ramírez; todo mediante una labor transversal en favor de la niñez guanajuatense‘, destacó el gobernador.

Rodríguez Vallejo explicó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se ha llegado a la mayoría de los municipios, con una intensa labor de sensibilización y convocatoria a las familias, para que se sumen y ayuden a cambiar muchas vidas.

Diego Sinhue comentó que hoy en día, se cuenta con un equipo técnico altamente capacitado, así como con las estructuras y procesos necesarios para construir juntos una opción mejor para nuestras niñas, niños y adolescentes

Esta es una labor diaria, de sensibilización, incidencia, asesoría y acompañamiento técnico, todo ello, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, agregó el gobernador.

¿Qué es el RELAF?

El Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, es organizado en conjunto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF México, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y el Sistema DIF Guanajuato.

El objetivo es generar un espacio de análisis, reflexión y discusión en torno a la situación de los cuidados alternativos en México e identificar los principales avances y los desafíos persistentes, para concretar iniciativas a nivel nacional y local, que permitan consolidar el derecho de los menores a la vida familiar y comunitaria.

Al seminario asisten más de 500 funcionarios, académicos y representantes de organismos de la sociedad civil  de todo el país relacionados a este tema, así como de naciones que integran la región y de Europa.

Deja un comentario