Así es como el gobierno de León acercará internet a más de 200 mil habitantes de comunidades rurales

Llevar internet a poco más de 200 mil personas en la zona rural y cerrar cada vez más la brecha de los servicios de digitalización gratuita en León, es el reto para la dirección de Innovación Municipal en este 2020.

El titular de la dependencia, Omar Silva Palancares, destacó que los nuevos nodos para el presente año es para las comunidades de Alfaro, Alisos, Derramadero, Mesa de Obispo, San José de Moreno, Otates, Sauz Seco, San Rafael Cerro Verde y Vaquerías.

Se contempla reducir cada vez más la brecha digital hablamos de superar 80 por ciento en las zonas más remotas de la ciudad y alcanzar las 95 delegaciones rurales para que cuenten con el servicio‘, señaló Silva Palancares .

Resultado de imagen de Omar Silva Palancares"

De acuerdo a datos obtenidos por el gobierno municipal, se estima que en poblaciones rurales, entre 150 mil y 170 mil personas cuentan con dispositivos celulares o computadoras; que ahora podrán hacer uso del internet gratuito.

Esto brindará grandes beneficios principalmente a los estudiantes de esas zonas para el desarrollo de sus tareas y otras actividades académicas, sin descartar que permite el fortalecimiento de la coordinación con los delegados rurales y áreas del municipio.

Es un proyecto con gran impacto social mediante el uso de tecnología como microondas o redes satelitales que se garantiza la conectividad y no restringe el uso redes sociales o fines de entretenimiento, pero es a través de convenios con la Universidad Virtual y el SABES que se profundizará en temas de formación’, destacó.

Deja un comentario